Woodchips

Desde su origen, la planta fue concebida para contar con la flexibilidad necesaria para producir astillas específicas para cada cliente. Esta especialidad está dada por las especies a astillar, y las dimensiones de las astillas (longitud, espesor, homogeneidad, etc). Para la construcción y operación de esta planta, FAS contrató a Fulghum Fibres, una empresa estadounidense especializada en la construcción y operación de plantas de astillado, con mas de 35 plantas en el mundo. Es una planta de última generación en la producción y manejo automatizado de las astillas.

La astilla es una partícula de madera que requiere cumplir con distintas especificaciones para los procesos de producción de celulosa. Cada fábrica de celulosa tiene su propia receta en el proceso de producción. El tamaño de la astilla y su homogeneidad hacen a la diferencia (cantidad de fibra obtenida, consumo de productos químicos, gasto de energía, etc) de estos procesos.

Algunas de las normas de producción requeridas por los clientes son:
SCAN 47:92
SCAN 40:01
SCAN 40:88

Esta planta también cuenta con una planta de origen australiano para el tratamiento y recuperación del agua utilizada en el lavado de los rolos previo al astillado. De esta forma se logra una alta eficiencia en el uso del agua al permanecer en circuito cerrado y un especial cuidado del medio ambiente.