Certificación

Certificaciones

Somos una empresa certificada según los Principios y Criterios del FSC ® (Forest Stewardship Council ®), y estamos comprometidos con la gestión forestal responsable de nuestras forestaciones.

CERTIFICACIÓN FORESTAL FSC ®

En el año 2006 FORESTAL ATLÁNTICO SUR inició el proceso de certificación forestal por el Forest Stewardship Council ® (FSC ®), comprometiéndose a cumplir con principios de buen manejo forestal establecidos de acuerdo a los estándares internacionales de dicha organización.

En agosto de 2006 obtuvo el Certificado de Cadena de Custodia bajo la modalidad de FSC ® Mixto Sistema Créditos y sistema de Transferencias. Dicha certificación cubre la comercialización tanto de madera rolliza, como de madera procesada en plantas de astillado de la empresa.

En febrero de 2007 se obtuvo el Certificado de Manejo Forestal de GUANARÉ S.A., ampliando el alcance en el 2013 a 72.292 ha en el Este del país, con plantaciones forestales propiedad de Guanaré (S.A. y A.A.R.L).- empresa titular de los predios gestionados por FORESTAL ATLÁNTICO SUR S.A.R.L.

Por otra parte en julio de 2007 se obtuvo el Certificado para el “Grupo de Certificación FORESTAL ATLÁNTICO SUR”, del cual la empresa se constituyó en Administrador, bajo condiciones reglamentarias acordadas entre los miembros del Grupo ubicados en los departamentos de Lavalleja, Rocha, Cerro Largo, Florida y Maldonado.

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO CON LOS VALORES DEL FSC ®

El MULTISITIO FAS (GUANARÉ S.A.; GUANARÉ A.A.R.L.; FORESTAL ALTÁNTICO SUR S.A.R.L.) declaran no estar involucrados ni directa ni indirectamente con las siguientes actividades:

a) La explotación de madera ilegal o la comercialización ilegal de productos madereros o forestales;

b) La violación de derechos humanos y tradicionales en las operaciones forestales;

c) La destrucción de grandes valores de conservación en las operaciones forestales;

d) La conversión significativa de bosques a plantaciones o tierras con usos no forestales;

e) La introducción de organismos modificados genéticamente en las operaciones forestales;

f) La violación de cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT, tal como se definieron en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, 1998.

FSC®

-FSC® (Forest Stewardship Council ®): FSC ® es una es una organización internacional, no lucrativa con el cometido de promover el manejo responsable de los bosques del mundo, mediante una gestión ambientalmente apropiada, socialmente benéfica y económicamente viable.

-Principios y Criterios (P&C): Los principios y criterios del FSC® describen cómo las forestaciones pueden ser manejadas cubriendo las necesidades y derechos sociales, ecológicos y económicos actuales sin comprometer los de las futuras generaciones.

-Certificación: La certificación FSC ® provee del mecanismo por el que las empresas, organizaciones y comunidades demuestran su compromiso con los Principios y Criterios para la gestión responsable de las forestaciones.

-Productos certificados: Los productos certificados FSC ® son verificados desde su origen (Manejo Forestal) y a los largo de la cadena de producción (Cadena de Custodia). La etiqueta FSC ® asegura que los productos usados provienen de fuentes verificadas y manejadas responsablemente.